Se realiza Primer Jornada médico estudiantil en la UNICH


06/04/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ A 06 de asbril de 2019 - El rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Jorge Luis Zuart Macías, inauguró la “Primer jornada médico estudiantil “Elizabeth Blackwell”,” organizada por alumnos de décimo semestre de la licenciatura en Médico Cirujano.

Ante la presencia de alumnos, organizadores y docentes de la UNICH, el rector resaltó que este evento se le haya dado el nombre de quien fuera la primera mujer médico, además de hacer de esta ocasión la oportunidad propicia para que médicos del estado de Chiapas conozcan a esta noble institución comprometida con la formación profesional de los jóvenes de la entidad. 

Detalló que las actividades a realizarse son talleres, interpretación de radiografías, así como ponencias de interés para los estudiantes y médicos que quieren actualizarse.

Dentro de los temas a exponerse se encuentran “neumonías en Pediatría”, impartido por la Mercedes Olivia Flores López; “Anafilaxis” por Mayra Liévano Pérez; “Cirugía laparoscópica” por Daniel Fernández Muñoz; “La hora de oro en la atención del paciente politraumatizado” por Amulfo Corzo Jiménez; “Lumbociatica” José Luis Penagos Aguilar, además del taller de “Radiología, interpretación de radiología simple”.

Para este sábado se tiene programado que las actividades inicien a las 09:00 horas con las ponencias “Valoración geriátrica integral para el médico general”, “Valoración neurología integral”, “Actualidades en diabetes”, “Abdomen agudo”, “Cáncer de mama”, “manejo del dolor en el paciente terminal”, “Embarazo de alto riesgo”, “Lactancia”, “Vacunas”, además del taller de gasometría”.

Andrés David Gómez Díaz, estudiante del Decimo semestre de la carrera de Médico Cirujano y organizador del evento, dijo que dicho evento es principalmente para capacitarse más, como una actividad complementaria a lo que reciben en las aulas, y así también compartir con las personas inmersas en el ámbito de los temas de salud estas oportunidades de actualización “porque la medicina cambia día con día”.

Invitó a médicos en general acudan este sábado a intercambiar experiencias en las ponencias, al tiempo de pedir a sus compañeros de semestres abajo, que den continuidad a la Jornada estudiantil y que organicen el segundo, tercero, y así sucesivamente, invitando a ponentes destacados para que les ayude a ser mejores alumnos en medicina.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales