Piden aplicar la ley contra la UNTA por invasiones


07/04/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 07 de Abril de 2019.-Un gran número de sectores sociales de Ocozocoautla se han pronunciado en contra de las invasiones que han realizado integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), debido a la enorme afectación que ocasionan a reservas naturales protegidas y a particulares.

Actualmente, la UNTA tiene invadido un predio llamado “La Cabaña”, que es conocido por encontrarse dentro de una reserva ecológica importante de este municipio, el cual de manera arbitraria y contra las leyes, está posicionado por los miembros de esa organización.

A la manifestación difundida a través de redes sociales se ha sumado un grupo de ciclistas y los Runner “Corredores Pedestres” de Coita, pidiendo al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, que aplique urgentemente el Estado de Derecho para desalojar de este citado terreno a la agrupación.

Además, se han unido otros sectores sociales de esta ciudad que reclaman la aplicación de la ley contra los paracaidistas que han hecho mucho daño en Chiapas con el escudo de la UNTA y, principalmente en la zona de Ocozocoautla.

Los inconformes han aplaudido que el actual mandatario estatal, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), han desalojado a los integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) de otros predios, acción que reconocen públicamente.

Mencionaron que estas mismas estrategias son urgentes en áreas naturales protegidas, donde hay presencia de organizaciones problemáticas, como es el caso del predio conocido como “La Cabaña”, en donde se empieza a deteriorar el ecosistema, se trata de fauna y flora en peligro de extinción.

Los manifestantes prefirieron mantener el anonimato en la entrevista para evitar represalias, pues los integrantes de la UNTA son conocidos por ser violentos cuando se les denuncia.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales