Llamarían a la justicia a constructoras fraudulentas


08/04/2019


Andrés Domínguez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 08 de Abril de 2019.-De encontrarse evidencia y vigencia de acción penal, sin duda se procederá contra aquellas constructoras de viviendas que hallan defraudados a derechohabientes del Infonavit en el estado de Chiapas, advirtió Mario Macías Robles, director sectorial de Trabajadores del Infonavit.

Informó que actualmente se realizan auditorías para investigar las irregularidades de empresas desarrolladoras que fueron contratadas y que no dotaron de los servicios básicos a familias chiapanecas.

Macías Robles fue claro al señalar que en el Infonavit no se puede permitir que se financie (a constructoras) viviendas sin ninguna medida de revisión.

“Desde hace dos años ya no permitimos la improvisación e falta de conclusión de los servicios. Por tanto se le buscará una salida de parte del director general hacia el consejo de administración, para tomar decisiones y la ruta que se seguirá”, aseguró en su reciente visita a la capital del estado.

Sin dudarlo, el secretario señaló que si hay “motivo, evidencia y vigencia de acción penal” se buscará fincar las responsabilidades, ya que es el reclamo de los representantes sindicales de los trabajadores.

Afirmó que habrá una depuración de las inmobiliarias que han sido contratadas para la construcción de fraccionamientos y que mantienen deficiencias, como falta de servicios básicos o pésima cimentación.

Recordó que derivado de estas situación, se fundó un fideicomiso para darle conclusión a los servicios provisionales que las empresas dejaron pendientes, al mismo tiempo se realizan dichas auditorías.

Cabe señalar que para ahondar dicha información que afecta a las familias de la entidad se solicitó, durante el evento, una entrevista a la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz, la cual negó argumentando que no tenía autorización para abordar este tipo de temas en el estado.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales