Reforestarán más de 2 mil hectáreas en el estado


08/04/2019


Erick Suárez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 08 de Abril de 2019.-Aproximadamente dos mil 100 hectáreas es la superficie que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pretende repoblar en la entidad este año por medio de 6.3 millones de plantas producidas en sus invernaderos.

La gerente de la dependencia en el estado, Valeria Madrigal Sánchez, dijo que priorizarán los trabajos en las partes media y alta de las cuencas. La Conafor entregará los árboles. Dicha estrategia forma parte del componente de restauración forestal y reconversión productiva que la institución promoverá en 2019 con el propósito de proteger los suelos.

El Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable de este ejercicio incluye seis componentes más: contingencias ambientales forestales; estudios técnicos forestales; apoyos para la gobernanza y el desarrollo de capacidades de los ejidos y comunidades; restauración forestal y reconversión productiva; silvicultura, abasto, transformación y comercialización; así como servicios ambientales.

La dependencia financiará las labores de todas las vertientes con una bolsa de cien millones de pesos. Parte de los fondos serán otorgados por la representación de la Conafor en Chiapas y el resto por la sede central de la dependencia, detalló.

La institución estimó que hasta inicios de marzo pasado en la entidad habían ocurrido 62 deflagraciones que perjudicaron 834 hectáreas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales