Participativa Convención de Clubes Hot Wheels en San Cristóbal


09/04/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 09 de Abril de 2019.- Con la participación de más de 35 coleccionista, se realizó con éxito en los jardines del edificio “Bosques del Sol” en el Fraccionamiento Real del Monte de San Cristóbal de Las Casas, la Cuarta Convención de Clubes Hot Wheels.

El coleccionista Renato Zárate informó que en esta actividad participaron administradores del Club Hotwheels Coletos y de otros municipios.

Más de 35 expositores y coleccionistas mostraron autos en miniatura, entre ellos el de Batman, Scooby Doo, Star Wars y Avengers.

Francisco Javier Abraham Herrera, del Club Hotwheels Coletos, informó que fue la cuarta convención anual y participaron expositores de Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Simojovel y San Cristóbal de Las Casas, por citar algunos.

Dijo que en el Estado existen alrededor de 300 aficionados a las piezas de Hot Wheels y otras marcas, y la mayoría se concentra en la capital del estado, en donde existen cinco clubes que se reúnen con frecuencia.

“Realizan reuniones mensuales o semanales, en algunos casos se reúnen en casas particulares o lugares públicos y en el caso de San Cristóbal de Las Casas, existe únicamente el Club Hotwheels Coletos, conformado por 25 personas”.

Explicó que los costos de las piezas, en el caso de la marca Hot Wheels, la edición básica se puede encontrar en las tiendas a un precio de 23 a 28 pesos y los más costosos de colección llegan a valer hasta 100 mil dólares.

Dijo que las personas buscan las piezas más llamativas como las marcas Ferrari, Volkswagen y Nissan, por citar algunos.

“En Chiapas existen reconocidos coleccionistas como Renato Zárate, quien presenta excelentes piezas y muy cotizadas”, finalizó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales