Rechazan Horario de Verano por seguridad de escolares


10/04/2019


 

Ramiro López / Juárez, Chiapas/San Cristóbal Press/a 19 de Abril de 2019.-Directores de escuelas y el Ayuntamiento del municipio de Juárez acordaron decir no al Horario de Verano durante una reunión, donde después de analizar las ventajas decidieron continuar con el horario anterior.

Esto con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos que con este horario tienen que salir antes de lo acostumbrado, cuando todavía está oscuro, teniendo que llegar a sus diferentes centros educativos más temprano.

En esta reunión se acordó trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas, con el fin de garantizar que los alumnos puedan acudir más seguros a sus escuelas.

Por su parte, Mauricio Camacho Pedrero instruyó al cuerpo de Seguridad Pública Municipal a que realice rondines de vigilancia y patrullajes cerca de las escuelas para inhibir el delito.

Según señala la ciudadanía, es por todos sabido la inseguridad que se vive en los municipios de la zona Norte, por lo que es necesario que los niños salgan de sus casas con la luz del día, con calma y sin prisas, pues esto último ocasionó una tragedia donde perecieron dos jóvenes estudiantes de esta ciudad.

El accidente se dio por el exceso de velocidad en el que iba el vehículo para no llegar tarde a su centro educativo, derrapando la motocicleta.

Señalaron estar conscientes de que el rechazo al Horario de Verano traerá complicaciones, sin embargo alentaron la idea de mantener la seguridad en sus hijos camino a la escuela y de regreso a casa.

 

Foto Archivo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales