Muralista Irving Cano expone en el Musac


10/04/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 19 de Abril de 2019.-El mural titulado “Hombre Nativo”, elaborado por el pintor oaxaqueño Irving Cano, fue presentado la mañana de este martes en los espacios del edificio de la Presidencia Municipal, Museo de San Cristóbal (Musac), quien dijo que la obra estará expuesta por espacio de un mes.

El muralista se ha destacado por poner en alto la perdurabilidad de la cultura zapoteca de más de dos milenios, principalmente los pigmentos y textura en la indumentaria, así como los relieves y formas en la arqueología, entre otros elementos, quien ha presentado obras en otras entidades de la República Mexicana.

En la conferencia de prensa, el director del Musac, Yksmark Kramsky, hizo entrega a nombre de la titular de Coneculta, maestra Cecilia Flores Pérez, de un reconocimiento al pintor Irving Cano, quien estuvo acompañado de Saraín Algarin y Heriberto Flores González, gestores culturales y empresarios emprendedores.

El mural, de una longitud de ocho metros por dos de alto, resalta la importancia del hombre en nuestra cultura desde lo prehispánico, ya que muestra la transformación de los grandes dioses hasta el ser humano.

Destaca su colorido, sobre todo el color jade y el color ámbar, su movimiento y textura.

Irving Cano dijo que es la primera obra que realiza en Chiapas, “y que es un gusto el poder compartirlo con los habitantes de esta ciudad“.

Señaló que se inició en el arte de la pintura a través del graffiti, donde tuvo sus principios básicos y con el paso del tiempo fue mejorando su técnica, al grado de ir adoptando técnicas más artísticas.

Precisó que el mural va a permanecer por espacio de un mes en los corredores del Musac y posteriormente lo donará a una institución que esté interesada en este tipo de arte y en conservarlo y protegerlo, ya que su costo es de 240 mil pesos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales