Ya hay Comandante para la Guardia Nacional


11/04/2019


Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 11 de Abril de 2019.-El general Luis Rodríguez Bucio será quien presida la Guardia Nacional.  Así lo anunció hoy Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodríguez Bucio nació en Tancítaro, Michoacán, en 1956. Es licenciado en Administración Militar, en el Colegio de la Defensa Nacional. Posee una maestría en Seguridad Nacional y un doctorado en Seguridad y Defensa nacional. Estaba en proceso de jubilarse en el Ejército Mexicano.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en 2017.

Integrarán además la coordinación de la Guardia Nacional: por la Secretaría de la Defensa Nacional: General Xicotencatl Núñez Marquez; por la Secretaría de la Marina: Contraalmirante Gabriel García Chávez; y por la Policía Federal: Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Andrés Manuel López Obrador indicó que lo que se busca es que parte de las instituciones militares vayan teniendo, por las circunstancias, un giro donde se pase de la defensa nacional a la seguridad pública.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales