Buscan aumentar inversión para el Sur-Sureste


12/04/2019


La Redacción/Ciudad de México/San Cristóbal Press a 12 de Abril de 2019.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que el encuentro que se realizó ayer entre las cámaras empresariales de México y Estados Unidos, tuvo como uno de sus objetivos buscar inversiones para Yucatán y el sur-sureste de México, así como para los países al sur del territorio nacional.

“El presidente de la República envió desde julio una carta al presidente (Donald) Trump diciéndole que hay que desarrollar, hay que invertir en el sur de México y en los países de Centroamérica”.

¿Cuál es el objetivo de la reunión?, señaló, “vamos a ver qué se tiene que hacer para aumentar la inversión en México, qué tenemos que hacer para acelerar el desarrollo del sur del país, y qué están dispuestos a hacer los norteamericanos para que esto ocurra en términos de inversión”, refirió.

Porque esencialmente, expuso, es una reunión entre los dos sectores privados y funcionarios del gobierno. “Yo creo que el viernes (ayer) vamos a tener un día muy productivo y favorable para el sur-sureste de la República.

“El Tratado del Libre Comercio ya está presentado al Congreso de los Estados Unidos. Pero a mí me parece que ya está en curso, somos optimistas del resultado, va para adelante ese tratado”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales