Se reúne Ismael Brito con Vicecónsul de Guatemala


12/04/2019


La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 12 de Abril de 2019.-Acompañado por el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovvany Campos Amaya, y el director de Derechos Humanos, Fernando Pérez Robles, el responsable de la política interna del estado señaló la importancia de estrechar relaciones con Guatemala.

Lo anterior, a fin de garantizar el bienestar de todas y todos en la línea fronteriza y compartir los trabajos para darles una vida digna a las y los chiapanecos y guatemaltecos.

“Hagamos el compromiso de trabajar de forma conjunta, con la posibilidad de elaborar una agenda común en derechos humanos, e impulsar el progreso del corredor fronterizo que hermana a México y Guatemala”, indicó.

Brito Mazariegos dijo que actualmente existe una política humana más sensible con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas también implementa estas políticas para una vida más segura y próspera.

En este encuentro, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política reconoció que la Secretaría General de Gobierno y otras dependencias, han establecido acciones permanentes para brindar la atención y otorgar ayuda humanitaria a las personas migrantes que transitan por territorio chiapaneco antes de llegar a la frontera norte del país.

El vicecónsul de Guatemala reconoció las políticas implementadas y sugirió dar seguimiento a las acciones para garantizar una frontera sur segura para toda la población.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales