Intento de homicidio en Chalchihuitán


16/04/2019


Janet Hernández Cruz/Chalchihuitán, Chis./San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 16 de Abril de 2019.-Habitantes del municipio de Chalchihuitán denunciaron que familiares de Hermelindo García Núñez, síndico municipal, intentó asesinar a Agustín Díaz Gómez, habitante de la comunidad de Jolitontic, cuando circulaba en su vehículo.

Señalaron que el incidente se registró cerca de las 08:00 de la mañana de este lunes, cuando Ángel Gómez García iba operando una máquina retroexcavadora propiedad de Hermelindo García Núñez, acompañado de Marcos García Núñez, quienes se dirigían a la comunidad de Tzacucum para los trabajos de apertura de la carretera que está realizando el mismo síndico municipal.

Mencionaron que en el trayecto de la carretera intencionalmente dañaron a un vehículo marca Tsuru conducido por Agustín Díaz Gómez, quien se dirigia hacia la cabecera municipal, “le dijeron ha llegado tu hora de morir, hasta aquí llegaste”.

Ante este hecho, los pobladores de Joliltontic, de inmediato solicitaron apoyo a los que mantienen tomada la presidencia municipal, colocando retenes en busca del responsable que intentó privar de la vida a Díaz Gómez, por lo que en acuerdo de las comunidades determinaron cerrar el paso del combustible para la máquina retroexcavadora.

Hacia el mediodía, habitantes de la comunidad Chiquinshulum impidieron el paso de tres carros volteo con carga de grava y arena, además decomisaron 30 bultos de cemento, exhortándolos a los conductores que regresaran a sus lugares de origen.

Los pobladores de diferentes comunidades de Chalchihuitán, manifestaron que tienen la plena confianza en el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno y en los legisladores locales que resolverán este conflicto.

Finalmente, exigieron una vez más la conformación del Consejo Municipal, para garantizar la paz y estabilidad social para el bienestar del pueblo de Chalchihuitán, que este momento está atravesando situaciones difíciles.

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales