Las fincas, una opción para visitar


17/04/2019


Marcos Ramos/Cintalapa, Chis/San Cristóbal Press/a 17 de Abril de 2019.-Fincas, lagunas, ríos, arcos, son unos de los atractivos con que cuenta este municipio para la temporada de vacaciones, donde se combina la historia de las fincas, con la modernidad de las albercas.

Quien desee visitar este municipio, lo puede hacer yendo a las fincas La Valdivia, Las Cruces, San Bartolo, o ir al Río Negro, un lugar alejado de la ciudad, situado sobre el tramo carretero Cintalapa-Cal y Mayor, lugar muy visitado por la población en estas fechas, donde puede acampar y estár rodeado de una inmensa vegetación maravillo.

Otros de los atractivos para estas vacaciones de Semana Santa es El Arco del Tiempo, ubicado en la colonia General Cárdenas, está rodeado de muchos cafetales, lugar perfecto para practicar el rappel y zona apta para poder acampar.

Este majestuoso lugar es parte del río La venta y el arco natural que ahí se encuentra, es el más alto del mundo, (en auto se llega en dos horas y media de camino) se sitúa en la parte montañosa de este valle de Figueroa.

Fábrica de Hilos y Tejidos La Providencia, es otro de los lugares para ser visitado por su clima frío, se ubica en el ejido Niños Héroes, (cerca de Tolán), aun se puede encontrar parte de la casa grande donde vivieron los dueños de la fábrica, lugar con mucha historia, donde incluso se filmó una película llamada, Rincón Brujo, (la cintalapaneca Amanda del Llano fue la protagonista), zona rodeada de coníferas y alejado de la ciudad.

También se cuenta con reservas ecológicas como Los Ocotones, sitio enclavado en la zona noroeste del municipio, colinda con Oaxaca, y es una reserva muy bien protegida, existe una diversidad de árboles maderables.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales