Se expondrán piezas del arte de la metalistería


11/05/2017


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/CP-San Cristóbal Press/ a 11 de mayo e 2017.-En los espacios del Centro Cultura de los Altos de Chiapas, en San Cristóbal de Las Casas, será inaugurada este 13 de mayo la exposición temporal “La cruz de la última teja”.

En esta, se aborda el arte de la metalistería —técnicas y artes para producir y conformar metales en la fabricación de objetos utilitarios, artísticos o decorativos— del siglo XVI.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas en el edificio localizado en el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Exposición

La exposición forma parte de la colección Grandes Maestros de San Cristóbal de Las Casas; consta de diferentes objetos de la metalistería elaborados por familias sancristobalenses que han seguido la tradición.

Entre las piezas destacan las cruces que se colocaban tradicionalmente arriba de las casas de esta ciudad colonial, techos que regularmente son de teja.

Sin embargo esta actividad ha ido desapareciendo, de ahí que se busca abonar al rescate de este acervo metalistero y en especial la Cruz Pasionaria, muy relacionada a la Santa Cruz. 

Los organizadores dieron a conocer que son objetos proporcionados por la familia Hermosillo, precursores del mencionado arte en la entidad.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales