Temen que incendios en San Cristóbal sean provocados


22/04/2019


Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 22 de Abril de 2019.-Nicolás Gómez Velasco, aseguró que los daños que han hecho “invasores” en la reserva Quenvó-Cuxtitali, han provocado el cambio climático en San Cristóbal como son “heladas en plena primavera y humedales secos”, reserva que ha sido protegido por habitantes del barrio de Cuxtitali desde hace tres años por el decreto 516, pero que no se ha respetado.

En entrevista lamentó que el pasado lunes se incendió arriba de 5 hectáreas de 115 consideradas humedal, ya que existe el temor que “después van a argumentar que ya se afectó esa zona y van a construir”.

Como defensores del medio ambiente reveló tienen identificado 15 puntos rojos en destrucción de humedales, y explicó que la destrucción de la reserva en parte alta afecta la filtración que se debe dar en los humedales de parte baja, por lo que urgen la intervención de las autoridades.

“Destruir los humedales es destruir la vida por el agua de San Cristóbal, es el 70 por ciento del agua se surte de los humedales de María Eugenia y la Kiss. Si destruimos las partes altas de reservas, no se dan las recargas hacia las partes bajas de manantiales y humedales”, explicó.

Si se defiende las reservas de Quenvó, (donde hay invasión) se defienden los humedales, por las filtraciones, pero el 2 de septiembre no permitieron la siembra de 2 mil arbolitos en la zona.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales