Incendios en San Cristóbal al parecer son provocados


22/04/2019


Karla García/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 22 de Abril de 2019.- De febrero a la fecha, se han registrado 60 incendios en la capital de los Altos, informó Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas.

El pasado sábado se activaron cinco fuentes de humo: Zacualpa, San Felipe, Peña María, Rancho Nuevo y Duraznal.

Hoy se registraron tres incendios los cuales se encuentran activos desde el fin de semana, "en Peña María, que ayer quedó hasta el 60 por ciento, y Zacualpa, donde siguen combatiendo los compañeros; hoy se reactivó en Rancho Nuevo dentro de la zona militar" dijo Reyes Aguilar.

Se sospecha, dijo, que mas allá de ser incendios fuera de control para preparar siembra, estos son provocados, pues "los del sábado se activaron los cinco a la misma hora".

Son 108 los elementos involucrados en combatir los incendios de los cuales 15 pertenecen a la dirección de Ecologia Municipal, 10 de Protección Civil de San Cristobal, 15 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 80 voluntarios.

El funcionario municipal solicitó a la población no exponer su vida ante estos sinietros por lo que, ante un incendio acuda al 911 o directamente a PC del municipio al numero 967 1476111.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales