Mariela Pedrero, de lo figurativo a lo abstracto


23/04/2019


Darwin Mendoza (CP)/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 23 de Abril de 2019.-Desde niña Mariela Pedrero asistió a los talleres de iniciación artística que impartía el maestro Raúl López, “Raloga”, después de que sus padres la inscribieron. Posteriormente empezó a regalar sus creaciones a sus familiares, pero tiempo después se dedicó a hacer piezas por encargo, dando a conocer su talento a propios y extraños.

Uno de los primeros cuadros fue para su hermano; posteriormente, una mujer le pidió un retrato de su mascota. La joven actualmente se da a conocer mediante la cuenta Marielarte en Instagram, en donde comparte fotos de sus obras, así como parte de sus procesos creativos y además ofrece sus servicios como creadora de arte por encargo.

Fue precisamente a través de esa vía que la contactaron para participar en el evento Conect-Arte en Monterrey, el cual se realizó los días 6 y 7 de abril en una plaza comercial.

A unas semanas de haber asistido al festival de arte, la joven comparte cómo se sintió al estar representando al estado de Chiapas en este evento en el que expuso cuatro cuadros de estilo abstracto de gran formato y una serie de objetos, entre estos unos “lazysusan”, que son unas piezas de forma circular con técnica mixta.

“Las personas que organizaron el evento se contactaron conmigo y como vi que todo tenía que ver con artes se me hizo muy padre, el evento fue en una plaza abierta, entonces me animé a estar ahí. No fue algo que lo haya buscado porque no tengo nada de conocidos en Monterrey; ellos (los organizadores) me mandaron más información y se encargaron de todo lo demás”, señaló.

Asimismo, destaca que para poder acudir tuvo que crear nuevas obras, ya que al trabajar por encargo no cuenta con un acervo. Sobre sus inicios en la pintura, Mariela recuerda que fue con formatos pequeños, para después explorar los grandes, que fueron los que expuso en Conect-Arte.

Comparte que también se inclina por el arte figurativo, pero es en el campo de la abstracción donde se siente más cómoda. “Me gusta más el arte abstracto, porque te pueden salir cosas súper espontáneas y padrísimas. Es más divertido porque es de tirar pintura y mancharte, y eso es algo que me encanta. En cambio lo figurativo es algo que también me gusta, pero su creación es más de tener paciencia y de ser más ordenado”, explica.

Por otra parte, expone que sus procesos de creación varían dependiendo del tipo de arte. “Si es arte abstracto me lleva de tres a cuatro semanas, pero si es arte figurativo puede llevarme hasta un mes y medio porque todo es más a detalle”, precisa.

Mariela se encuentra en la última etapa de su carrera profesional, por lo que su faceta artística, por ahora, es más como un hobby, pero piensa meterse de lleno más adelante y comenzar a crear obras para presentar una exposición individual, en Tuxtla o Monterrey, además de que buscará explorar el campo de los retratos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales