Transportistas de Chiapas piden aplicación del Estado de Derecho


24/04/2019


R. Flores,R. García/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 24 de Abril de 2019.-Cerca de 400 transportistas concesionados de diferentes municipios del estado de Chiapas, realizaron una manifestación en Tuxtla Gutiérrez para solicitar al Gobierno del Estado y al Federal aplicar el Estado de Derecho en contra de los grupos desestabilizadores, así como del transporte irregular.

Desde las 06:00 horas los vehículos del transporte público comenzaron a concentrarse en el parque Chiapasionate hasta el monumento de la Diana Cazadora, los colectivos, camiones, taxis y volteos formaron una larga fila que en un primer momento se creía realizarían bloqueos en las arterias de la ciudad, pero no fue así.

En las lonas que portaban los conductores de estas unidades expresaban su apoyo al gobernador del Estado por el restablecimiento del Estado de Derecho: “Bienvenida la Cuarta Transformación, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Por su parte, Bersaín Miranda Borráz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del estado de Chiapas, quien convocó a esta movilización, dio a conocer que tuvo dos propósitos, “principalmente para manifestar nuestro respaldo al gobernador para que continúe con la aplicación del Estado de Derecho”.

“Es necesario que se acabe con la anarquía que se padece en el estado, no se trata de nuestro sector, más bien es de toda la población y como muestra de ello existen diferentes grupos que están ahuyentando el turismo en México. Chiapas depende de este sector que se ha visto muy perjudicado desde el sexenio pasado”, agregó.

Acciones en Tapachula

Concesionarios y permisionarios del transporte público en sus diferentes modalidades de los municipios de la Costa, Sierra y Soconusco también realizaron este martes una manifestación para exigir la aplicación de la política anticorrupción en este gremio.

Pidieron apoyo para las acciones del plan de reordenamiento que implementa el Gobierno del Estado, por el que cientos de unidades se concentraron en el estacionamiento del Estadio Olímpico de Tapachula.

Taxis y colectivos urbanos y foráneos, transporte federal y de turismo se desplazaron desde sus localidades hacia Tapachula para dirigirse a la salida del sur de la ciudad, donde concentraron sus unidades de manera ordenada.

Noé Pinto, a nombre del Frente de Defensa del Autotransporte en la Frontera, Costa, Sierra y Soconusco, expresó que se trató de una manifestación pacífica en la que se señala que en el reordenamiento del transporte público debe de existir una política anticorrupción.

Mencionó que el tema del concesionamiento en su momento se debe de realizar con transparencia y sustentado en el derecho, el combate al pirataje; además de no dejarse chantajear por líderes y vivales que sólo buscan benéficos personales y económicos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales