En las próximas horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla y Veracruz


26/04/2019


CONAGUA/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 26 de Abril de 2019.-Durante el día de hoy, el Frente Frío Número 53 generará tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Puebla y Veracruz y chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas. En el resto del país continuará la onda de calor con temperaturas de calurosas a muy calurosas y escaso potencialde lluvia.

Se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El Frente Frío Número 53 se extenderá sobre la Península de Yucatán y su masa de aire refrescará las temperaturas en Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, y generará viento con rachas de 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión originará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Prevalecerá la circulación anticiclónica que mantendrá una onda de calor en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Jalisco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Nayarit y Michoacán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales