Concluyó con éxito tradicional Jueves de Feria


26/04/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 26 de Abril de 2019.-La mañana, tarde y noche de ayer jueves, San Cristóbal de Las Casas vivió uno de los días con mayor tradición que se vive en la fiesta más importante para los sancristobalenses, la Feria de la Primavera de la Paz 2019 en su versión 151, donde el  objetivo principal es la preservación de nuestras tradiciones.

Desde muy temprana hora se dieron cita las y los vendedores de tamales, atole, café, chocolate, y aguas frescas donde los comensales, locales, nacionales y extranjeros, le dieron gusto al paladar con el consumo  de tamales de bola, untado, azafrán, mole, dulce, coco, chipilín, verduras entre otros, que fueron comercializados por ciudadanas y ciudadanos de diferentes barrios de la Ciudad y que participaron en esta demostración de tamales a un costado del parque central "Dr. Manuel Velasco Suárez".

La entrada al centro de la ciudad estuvo adornada por arcos florales que le dieron un toque único para el deleite visual de los comensales que visitaban cada uno de los puestos establecidos.

En el escenario ubicado frente al MUSAC, en el parque central "Dr. Manuel Velasco Suárez" dio inicio a muy temprana hora la audición musical de las maderas que cantan, que ríen y lloran que son un distintivo especial del estado de Chiapas.

Se aperturó la audición musical con la presentación de las marimbas Orquestas del Kiosko, Municipal, Frenesí, Esclava de Oro del municipio de Teopisca, y por la tarde se presentaron las marimbas Hilos de Plata y una vez más la del Kiosko.

Para cerrar con broche de oro esta audición musical se presentaron la Internacional Marimba Águilas de Chiapas y la de Los Hermanos Núñez de Cintalapa, Chiapas, que con una amalgama de ritmos como, danzón, rock and Roll, merengue, chachachás, pasos dobles entre otros, el parque "Dr. Manuel Velasco Suárez" se convirtió en la pista más grande de la Ciudad, la fiesta se prolongó hasta la madrugada de hoy viernes, donde visitantes de estados de Guadalajara, Baja California Sur, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Yucatán y de varios municipios del estado de Chiapas, acompañaron a los sancristobalenses y a la autoridad municipal encabezados por la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, Presidenta Municipal de esta Ciudad.

Durante estos festejos fue entregado un reconocimiento por su brillante trayectoria como maestros filarmónicos a los señores Brígido López Martínez, Faustino López Martínez, Eligio López Martínez, Isaac Adrián López Gómez, Marcelo Martínez Mazariegos y al reportero de Suprema Radio, Héctor de Jesús Aguilar Moreno, por su impulso a la tradición del confeti en el jueves de feria.

Al hacer huso de la palabra la Ejecutiva Municipal, Jerónima Toledo Villalobos mencionó "el día de hoy, San Cristóbal de Las Casas está de gala, este día es muy importante para los sancristobalenses, en este jueves ya tradicional, como marca la historia de la Fiesta más grande de esta Ciudad, nos sentimos profundamente emocionados por entregar estos reconocimientos a grandes hombres que en primer plano son un ejemplo de vida y que con su brillante trayectoria como marimbistas han puesto muy en alto el nombre de San Cristóbal de Las Casas, muy en alto a nivel estatal, nacional y en algunas ocasiones a nivel internacional y nosotros como autoridades en conjunto les brindamos un pequeño y sencillo homenaje a su brillante carrera y seguros estamos que la historia de esta Ciudad tiene ya registrado estos nombres y apellidos de tan brillantes sancristobaleses", enfatizó.

Toledo Villalobos agregó " este día quedará grabado en la memoria de los que aquí estamos presentes para reconocer a un joven periodista que con pasión y entrega se adentra en los anuales de la historia de nuestra Ciudad como lo realiza Héctor de Jesús Aguilar Moreno, y que este reconocimiento le motive aún más para seguir trabajando con ahínco por San Cristóbal de Las Casas", acotó.

Durante esta fiestase contó con la presencia del Síndico Municipal y Presidente del Comité de Feria el Dr. Miguel de Los Santos Cruz, de la regidora Karla Lugo Sarmiento, coordinadora del mismo comité así como de la Reina de la Primavera de la Paz 2019 Alejandra I, regidores, y Reinas de las diferentes Cámaras y Asociaciones de esta Ciudad entre otros invitados especiales y público asistente al jueves de feria en San Cristóbal de Las Casas.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales