Se acaban bonos para burócratas


27/04/2019


Agencias/Ciudad de México/San Cristóbal Press/ a 27 de Abril de 2019.-Las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados perfilan aprobar el próximo lunes la Ley de Austeridad Republicana para acabar con privilegios de servidores públicos.

El proyecto de ley, que será llevado al pleno el 30 de abril, pone fin a bonos extraordinarios y advierte que no se permitirá el influyentismo, compadrazgo ni nepotismo.

Estipula que los funcionarios trabajarán de lunes a sábado y que se acaban las fiestas con alcohol en oficinas públicas. Prohíbe recibir, con motivo de su trabajo, cualquier tipo de pago, regalo, viaje o servicio que beneficie a ellos o a sus familiares.

No se permite contratar, con recursos públicos, cualquier régimen especial de retiro ni de seguros de gastos médicos privados o de vida.

Tampoco se autorizarán pensiones de retiro al presidente, diputados, senadores, magistrados, jueces, consejeros de la Judicatura y magistrados electorales. Aclara que el Poder Judicial determinará lo correspondiente a los ministros de la Corte.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales