Ganaderos agradecidos por desalojos en Chiapas


28/04/2019


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 28 de Abril de 2019.-Uno de los sectores que de igual manera se han visto afectados por las invasiones en el estado de Chiapas son los ganaderos, y es que de igual forma fueron despojados de sus hectáreas lo que perjudicó gravemente a sus animales.

Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera en Chiapas reconocio la labor que realiza actualmente el gobierno de Rutilio Escando Cadenas a través de la Fiscalía General del Estado, en donde hasta el momento se han recuperado 668 hectáreas.

“Estamos satisfechos y ahora con más confianza en las autoridades, por realizar los desalojos correspondientes, y dar legalidad y certeza a los dueños de los ranchos, hoy podemos invertir en nuestros terrenos y con ello avanzar en favor del crecimiento del sector como la aportación a la entidad".

Y es que al ser despojados de sus tierras, pierden la oportunidad de invertir en más cabezas de ganado además de que reduce la producción del mismo, el cual impacta gravemente en sus bolsillos, así también apuntó que tanto la sequía y los incendios son factores de riesgo para este sector.

"Estamos planteando un tema que es la sequía, las quemas, ya que también nos afectan, pretendemos sumarnos a un proyecto sustentable para evitar eso, por otro lado mejorar la genética y la producción de los ranchos en Chiapas".


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales