Reitera Aldama compromiso de Civilidad para alcanzar soluciones con Chenalhó


29/04/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las casas/San Cristóbal Press/a 29 de Abril de 2019.- Privilegiando siempre el diálogo respetuoso para evitar más conflictos e ir construyendo la pacificación entre los municipios de #Aldama y #Chenalhó, el secretario general de Gobierno, #IsmaelBritoMazariegos, recibió a una comitiva representativa de Aldama, para dar seguimiento a las mesas de trabajo sobre el conflicto agrario.

El responsable de la política interna afirmó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha dispuesto de todos los elementos para atender de manera integral y responsable esta problemática, a fin de que no se sigan violando los derechos humanos de las y los habitantes.

“Tenemos toda la disposición para recuperar el orden social en la región y la tranquilidad en las comunidades; queremos que lleguen los apoyos del gobierno y, sobre todo, a quienes quedaron en alguna situación de indefensión”, refirió.

Es así como las autoridades de #Aldama manifestaron el compromiso de sus comunidades para un pacto de no violencia con los habitantes del sector Santa Martha del municipio de #Chenalhó, como muestra para encontrar una pronta solución a esta problemática.

“Estamos demostrando por medio de un escrito que queremos paz y civilidad; nos estamos sumando al gobierno con este pacto y nos estamos comprometiendo, y esperamos que sea lo mismo con #Chenalhó”, señalaron.

#IsmaelBritoMazariegos celebró la disposición de #Aldama, porque con el hermanamiento entre estos municipios se podrán garantizar los servicios de salud, educación, ayuda humanitaria, en beneficio de toda la población.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales