Exigen a la CNTE respeto para los ciudadanos


30/04/2019


Adolfo Abosaid/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 30 de Abril de 2019.-Con respecto al paro de 48 horas que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para este 1 y 2 de mayo, el presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Sánchez Zebadúa, pidió a los docentes que tengan respeto de las actividades cotidianas que realiza la población.

Durante la presentación de los resultados obtenidos en Semana Santa (los cuales calificó de positivos para los adheridos al organismo empresarial), pidió al gobierno en sus diferentes niveles que en las fechas en que se anunciaron las protestas, se implementen estrategias que permitan a la población transitar de manera libre.

“Tras haber concluido la temporada vacacional de Semana Santa, ésta ha impactado de forma benéfica en la economía con un incremento en la ocupación y consumo de negocios enfocados al giro turístico”, puntualizó.

Debido a las consecuencias económicas que han dejado los paros de actividades del magisterio, consideró clave que los representantes gubernamentales en el rubro de la educación no agoten el diálogo, a fin de encontrar solución a este problema que se agudizó desde el 2013.

Con respecto al periodo vacacional, Sánchez Zebadúa, insistió en que los días de asueto fueron buenos para los establecimientos enmarcados en el rubro del turismo, que en los últimos meses estuvieron estancados por factores sociales, económicos y hasta políticos.

El líder empresarial confío que en el mes de mayo no se lleven a cabo bloqueos y las manifestaciones se realicen de manera pacífica; sin embargo, es fundamental que las autoridades den seguridad a los chiapanecos durante esas horas de movilizaciones.

Resaltó las acciones que han hecho los organismos empresariales para mejorar la economía local, por lo que espera que estas movilizaciones de los docentes inconformes con la Reforma Educativa (de Enrique Peña Nieto y ahora de Andrés Manuel López Obrador) no generen un impacto negativo en la ciudad.

 

Comentó que, aunque se vienen más problemas sociales en el rubro educativo, también vienen fechas importantes para los pequeños empresarios, relacionados con la celebración del Día del Niño y el Día de las Madres, donde las ventas podrían subir por arriba del diez por ciento.

 

Finalmente, dijo que desde la Canaco han mantenido la convicción de lo importante que es generar la economía local; una de las formas, que los visitantes y capitalinos consuman los productos y servicios que se ofrecen.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales