Intentan echar a la calle a novogenaria


30/04/2019


Karla García/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 30 de Abril de 2019.- Doña Magdalena Gómez, una humilde indígena Tzeltal de 90 años de edad, pide que no la despojen de su propiedad.

Desde Pamal Akil, municipio de Chanal, explicó que luego del fallecimiento de su hijo, su nuera, Lucía Guzmán, pretende despojarla de una propiedad de 50 por 50 metros.

Este despojo se pretende consumar en su contra en contubernio con el comisariado ejidal de Chanal, de nombre Timoteo Gomez.

Denunció que la nuera primero tramó el despojo con el comisariado luego acudió a la Procuraduría agraria y después ante el Tribunal Agrario con sede en Comitán, Chiapas, para que toda la documentación salga a su favor.

Asimismo, apuntó que no es la primera vez que se le causa daño ya que en enero del 2017, doña Magdalena fue golpeada en su domicilio con el fin de causarle la muerte y de esa forma la nuera pueda quedarse con su propiedad.

Ante estos hechos, la novenogenaria pide la intervención de las autoridades que no se presten a esta injusticia.

Manifestó que es lo único que tiene y si le arrebatan lo que con tanto esfuerzo hizo durante toda su vida quedaría en la calle desamparada, si un techo donde pasar los últimos años de su vida.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales