Acude Ismael Brito a sesión del SIPINNA en la SEGOB


30/04/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 30 de Abril de 2019.-En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, #IsmaelBritoMazariegos, asistió a la sesión de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (#SIPINNA), presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En este evento, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (#Segob), se reafirmó el compromiso de la Federación, el cual es compartido con el Gobierno de #Chiapas, de trabajar sin simulaciones y en beneficio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan desarrollarse en un ambiente plenamente seguro y libre de discriminación.

Brito Mazariegos consideró que los resultados por el despliegue de las políticas públicas a nivel nacional, deberán verse reflejados en condiciones de salud, seguridad, desarrollo social e impartición de justicia para garantizar la protección a la infancia.

Además, afirmó que el interés superior de la niñez debe prevalecer siempre en todas las políticas públicas.

“En Chiapas es una prioridad cuidar y atender a las presentes y futuras generaciones, por lo que existe un anteproyecto del Programa Estatal de Protección Integral a los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, donde se definen las líneas de acción para la atención a los derechos establecidos por la Unicef, a fin de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de las garantías individuales de este sector de la población”, dijo.

En el marco de este evento, se dieron a conocer propuestas de acciones inmediatas contra la violencia en la infancia, para la educación inicial, el fortalecimiento de los sistemas de protección, entre éstos para niños y adolescentes #migrantes.

A la reinstalación del SIPINNA asistieron también gobernadores, diputados y senadores, presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, presidentes municipales y representantes de la sociedad civil.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales