Piden aplicar Estado de derecho


01/05/2019


Isaí López/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 01 de  Mayo de 2019.-El presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso local, Juan Salvador Camacho Velasco, pidió hacer valer el Estado de derecho contra los responsables de la quema de predios con la intención de invadir, aun cuando la ley establece que en las zonas incendiadas no se podrán hacer cambios de uso de suelo en los ayuntamientos por 20 años.

Lamentó que la práctica de la tumba, roza y quema para la preparación de los campos, es una práctica milenaria que prevalece con un alto costo para los ecosistemas de Chiapas.

De acuerdo con el legislador, se requiere a la vez una fuerte campaña de concientización con los campesinos que incluya a los tres mil 200 ejidos del estado y 124 ayuntamientos, para presentarles alternativas de cultivos agroecológicos y un plan integral para el cuidado del medio ambiente.

Propuso que el Congreso del estado legisle para prohibir estas prácticas tan dañinas y también dote de instrumentos a las instituciones públicas estatales para conservar la vida en el planeta, además trace una ruta junto con el gobierno del estado para mitigar el impacto ambiental y preservar la riqueza natural.

“Considero que es viable proponer fuertes multas contra quienes causen incendios e incluso, cárcel para aquellos que dañen los recursos naturales de la entidad, y construir desde el Poder Legislativo con las instituciones ambientales una agenda ambiental encaminada a la protección de los recursos y restauración de ecosistemas”, añadió.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales