Ambientalistas buscan ser parte del programa Sembrando Vida


01/05/2019


Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 01 de  Mayo de 2019.-“Estamos tratando de ver la manera de participar en el Programa Sembrando Vida que es Federal, hacer gestiones, porque dentro de las reglas de operación del gobierno no está considerada la Región Altos como área prioritaria, en este momento, quizá después sí, porque estamos haciendo las gestiones necesarias, consideramos es importante que aplique para esta Región”.

Así lo informó el activista ambiental Alejandro Ruiz Guzmán, quien indicó que la Región de los Altos de Chiapas es prioridad dentro de las reglas de operación del Programa Federal Sembrando Vida, tras informar que diversos grupos ambientalistas, asociaciones civiles y autoridades de la Comisión Forestal Nacional (Conafor), planean plantar más de un millón de árboles para este año.

El año pasado aseveró, lograron sembrar un millón 400 mil árboles, pero seguramente este año, con los incendios forestales habrá más demanda, ya que es necesario empezar a recomponer el bosque, ya que se necesita muchos años, también por la vegetación baja que se quema.

Explicó que la campaña de reforestación será en el mes de junio y que en breve darán a conocer todos los detalles, ya que se encuentran diseñando algunas otras acciones, principalmente para restaurar los humedales de la ciudad que se han visto afectados.

En promedio se logra el desarrollo de los árboles en un 50 por ciento con las campañas de reforestación, porque todo depende de la condición del suelo donde se siembre.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales