Se esperan tormentas con presencia eléctrica en cinco entidades


01/05/2019


Notimex/Ciudad de México/San Cristóbal Press a 1 de mayo del 2019. Lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo afectarán Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Además se prevén chubascos en Nuevo León, Coahuila y el centro de México, agregó el organismo en un comunicado. También se esperan rachas fuertes de viento en el noroeste y el norte del territorio nacional, así como posibles torbellinos en el norte de Coahuila.

 

Para este jueves continuará la onda de calor en gran parte del país, pues los termómetros marcarán temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

De 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Además habrá tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Chiapas; intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Campeche.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales