Suspende labores de relleno en humedal de SCLC


02/05/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de las Casas/San Cristóbal Press/a 02 de Mayo de 2019.-Un grupo de ciudadanos en defensa del medio ambiente, personal de Ecología y de Protección Civil, suspendieron la mañana de este miércoles, los trabajos de relleno que venían realizando particulares en el área de humedal, en la zona Sur de esta ciudad.

En el predio, ciudadanos con el apoyo de maquinaria, realizaban labores de relleno a la orilla del bulevar “Juan Sabines Gutiérrez”, a la altura del humedal “María Eugenia”.

Fue a través del diálogo como conminaron al dueño del predio dejar de “rellenar y emparejar” con maquinaria y escombros el terreno.

El dueño dijo a la autoridad que estaba bloqueando con escombro dicho terreno debido a que le tiraban basura y animales muertos.

Una vez que colocaron una “barrera de material de relleno” para que no entren a tirar basura y desperdicios, así como para evitar la entrada de vehículos, se retiraron.

Finalmente, se informó que el dueño se comprometió a cercar con malla de alambre ciclón y a retirar el escombro. 

De esta manera se retiró la maquinaria que trabajaba en el predio, en la zona de humedales, gracias a la intervención del grupo de ciudadanos y de la autoridad, quienes han manifestado que no permitirán que se sigan dañando los humedales de San Cristóbal.

 

Fotografía:Archivo.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales