Conmemoran el Día del Trabajo con Marcha


02/05/2019


Rodolfo Flores / Elio Enríquez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 02 de Mayo de 2019.-Miles de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en ocho regiones de Chiapas, junto con trabajadores y trabajadoras de diversas dependencias federales, estatales y municipales en el marco del Día del Trabajo.

Sin embargo, el magisterio dio inicio a un paro de labores de 48 horas para exigir la abrogación de la reforma educativa y quemaron dos piñatas en el centro de la capital con imágenes de políticos y funcionarios de educación.

Mientras que trabajadores federales demandaron solución al tema del Issste, mejores salarios para burócratas, atender el tema de jubilaciones que están en riesgo para los trabajadores, dotar de medicamentos a clínicas y hospitales donde son atendidos.

En el caso del magisterio, el vocero de la CNTE Javier Vidal Díaz, dirigente regional que el plantón iniciado este mismo miércoles es por 48 horas, asegurando que el viernes todos regresan a las aulas tal como fue el plan acordado.

Adelantó en este mismo espacio que el próximo 15 y 16 de mayo podrían realizar otras movilizaciones, sin embargo aún no se define si será en Chiapas, o en el centro del país.

“La propuesta es que sea una manifestación asidua en la Ciudad de México el 15, 16 y 17 de mayo, la protesta es para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, la cual permanece intacta, es decir es la misma del sexenio pasado”, explicó.

Detalló que muestra de ello es que el régimen laboral implementado por la misma, continúa afectando en la parte salarial a los maestros de México “por ello es que nosotros proponemos que todo lo relacionado con el ramo educativo (la parte filosófica y tecnológica) se desprenda del Artículo tercero, mientras que la laboral en el Artículo 123 ya que ahora lo aprobado nos deja en un estado de indefensión”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales