Cayó la primera lluvia acompañada de granizo en SCLC y la región


03/05/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 03 de Mayo de 2019.-Una fuerte lluvia acompañada de una granizada cayó la tarde de este jueves en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, como en otras regiones de la zona Altos; las comunidades de Rancho Nuevo y “El Aguaje” fueron las más afectadas sobre todo en sus cultivos.

La carretera Teopisca-San Cristóbal, se vio interrumpida por un momento, debido a la gran granizada que cayó y que tapizó la carpeta asfáltica como los campos de los poblados Rancho Nuevo y “El Aguaje”.

Los automovilistas debido a la fuerte lluvia y granizó, tuvieron que parar sus unidades a la orilla de la carretera, para evitar accidentes, momento que aprovecharon para tomar imágenes con sus teléfonos celulares.

Posterior al evento, la circulación de vehículos en la carretera federal era lenta debido a la gran cantidad de hielo (granizo) y lo mojado de la cinta asfáltica.

La llegada de la lluvia causó alegría a la población, por tratarse de la primera que cae de manera formal y sobre todo por la crisis de falta de agua que vive la ciudad.

Apenas este jueves se informó que debido a la crisis de agua que vive la ciudad, unos ocho mil árboles frutales del vivero frutícola de la zona La Albarrada, se murieron a causa de falta del vital líquido.

El ecologista Alejandro Ruiz Guzmán, denunció que la muerte de las plantas se debió a la crisis de agua que ha provocado también que las chinampas de La Albarrada, ubicada en el Sur de esta ciudad, se colapsaran.

Lo anterior debido a que desde hace más de dos meses se secó el humedal de María Eugenia.

Este jueves grupos de la sociedad civil informaron que hoy viernes 3 de mayo, con motivo a la Santa Cruz, realizarían ceremonias religiosas en los manantiales, entre ellos de La Almolonga, para pedir a la madre naturaleza lluvia, agua que afortunadamente llegó la tarde de este miércoles.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales