Celebran recuperación de predios invadidos


03/05/2019


Lennyn Flores/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 03 de Mayo de 2019.-Los operativos de recuperación de predios invadidos coordinados por las autoridades estatales actuales son muestra de la falta de voluntad que tuvo el gobierno anterior a cargo del exgobernador Manuel Velasco Coello para ejecutar este tipo de acciones, declaró Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turística en la entidad.

“Se trata de un punto fundamental, algo que hemos pedido todos los gremios empresariales respecto a la aplicación del Estado de derecho. Sin Estado de derecho ninguna actividad económica o productiva tendrá éxito”, dijo.

Reconoció el actuar que han tomado las autoridades estatales, ya que la posesión ilegal de predios era un problema que cada día se acrecentaba en Chiapas, además de que representaba la impunidad y corrupción en la que se manejaban los grupos “sociales”, los cuales habían hecho de las invasiones una actividad económica muy importante pero irregular.

DEMANDA CUMPLIDA

“Reconocemos las acciones de las autoridades, porque es algo que se había venido pidiendo por parte de todos los gremios empresariales en general, de que si no se aplicaba el Estado de derecho no íbamos a caminar”, reiteró.

Esparza Flores consideró que, pese a que caminan con banderas de lucha social, ninguna organización tiene la facultad de abusar o tomar espacios que no les corresponde, por lo que señaló que quienes violan las leyes afectando a los demás ciudadanos deben recibir todo el peso de la justicia.

Finalmente, el coordinador de las Mesas de Seguridad Turística en Chiapas, reconoció que, desde el inicio de la administración actual, los empresarios han tenido la oportunidad de ser más participativos en las decisiones que tienen que ver con el sector, situación que, a decir del líder empresarial, ha dado buenos resultados, como ocurrió durante las vacaciones de Semana Santa, donde las cifras de inseguridad, asaltos e incidentes en los tramos carreteros fueron a la baja en comparación con otros años.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales