Plataforma digital permitirá comercialización de café sin intermediarios


03/05/2019


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 03 de Mayo de 2019.-Empresarios chinos mostraron interés en el café chiapaneco, por tanto, buscan comercializarlo en su país, ante esto suscribieron una carta de intención para la compra del mismo, está acción pondrá a la vanguardia tecnológica internacional a 50 productores de Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Será mediante una plataforma digital que el café mexicano se exportará a China, sin intermediarios, con un modelo de negocios de productor a comprador; esta acción mejorará la posición del cafetalero en la cadena de valor y nuevas rutas que no habían sido exploradas serán abiertas. La iniciativa de colocar el llamado “oro verde” en el gigante asiático surgió de emprendedores chiapanecos.

“Somos la primera empresa latinoamericana que está en una zona de libre comercio en China, eso nos facilita muchas cosas y además da la libertad al finquero de que el costo de su producto en China, esté a costo cero, el que va a pagar el tema de los impuestos será el comprador final, lo más importante es que estará en China”, dijeron.

Este jueves se hizo el primer embarque de contenedores en la plataforma por lo que esperan que esté llegando a China a finales de junio, para los productores chiapanecos significa un gran paso en el mercado internacional porque esto significaría avanzar a países de primer mundo.

Actualmente el café atraviesa una severa crisis por el desplome en los precios por lo que este plan de negocios podría convertirse en una oportunidad para que el grano recupere su valor en beneficio de pequeños y grandes productores del aromático en México, “hoy es el momento de ingresar con el café mexicano a China y no podemos perder esta oportunidad”.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales