¡Por poco lo linchan!


04/05/2019


 

Janet Hernández Cruz/Huxtán, Chis./San Cristóbal Press/a 04 de Mayo de 2019.- Un sujeto estuvo a punto de ser linchado  la mañana del viernes por habitantes de la comunidad Spujilo, del municipio de Huixtán, tras ser señalado como presunto roba autos, así lo dio a conocer el juez de paz de esa localidad Ramón Hernández Gómez.

Los hechos se dieron cuando policías municipales lograron asegurar a  Luis Alejandro López Zenteno, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien iba a bordo de un Sentra, color gris, placas SHY- 6716  del estado de Coahuila, en el tramo carretero Huixtán -San Cristóbal de Las Casas, a la altura del kilómetro 212 de la comunidad Spujilo, para luego ser llevado a los separos de la policía.

Ahí eran esperados  por los  enardecidos lugareños quienes acordaron darle una lección al presunto roba carros por lo que fue exhibido y colgado mientras exigían que se le rociara gasolina y le prendieran fuego. El sujeto permaneció colgado por más de 15 minutos hasta que confesó.

Horas más tarde el presunto delincuente fue entregado a la Fiscalía  de la zona Indígena ubicada en San Cristóbal de Las Casas, en donde también los afectados interpusieron una denuncia por los delitos de robo de vehículos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales