Rinde Karina Cabrera Morgan su Cuarto y último Informe de Actividades.


04/05/2019


-El acto tuvo como testigos al rector Carlos F, Natarén Nandayapa y la Junta de Gobierno.

La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 04 de Mayo de 2019.- En cumplimiento con lo establecido al Artículo 69, Fracción VIII, del Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, la directora de la Escuela de Lenguas, San Cristóbal, Karina Cabrera Morgan, presentó ante la Junta de Gobierno, la comunidad universitaria y el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, su Cuarto Informe Anual de Actividades Académico - Administrativas de la gestión 2015-2019. 

Explicó que estos cuatro años han significado un trabajo intenso, resultado de la dedicación y el empeño colectivo de los integrantes de esta unidad académica, en un momento de coyuntura a nivel nacional en lo que concierne a la Educación Superior.

“Se han cumplido las metas en pro de la comunidad universitaria en rubros como la calidad educativa, responsabilidad social universitaria, internacionalización, gestión y evaluación institucional, así como de extensión y vinculación presentadas en el proyecto académico 2015-2019”, apuntó. 

Indicó que la internacionalización ha sido una de nuestras sus fortalezas, ya que durante estos cuatro años los estudiantes que se forman en esta escuela han tenido la oportunidad cursar un semestre con reconocimiento de créditos en países como Corea, Chile, Portugal, Finlandia, Estados Unidos, Italia y Brasil.

 Expresó también que haber refrendado el nivel uno de los CIEES del programa educativo hasta marzo de 2020 y se tiene un avance significativo en el rediseño del programa educativo de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés (LEI), demuestra un fuerte compromiso por parte de los actores que han contribuido a estos logros.

 “Además, hemos encaminado esfuerzos para acreditarnos ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), a fin de fortalecernos como un programa de calidad a nivel nacional”, precisó. 

Cabrera Morgan, afirmó que también se ha avanzado considerablemente en las actividades de extensión y vinculación, siendo uno de los logros más significativos en este rubro la certificación como escuela saludable y segura; al tiempo que se ha instalado y equipado el módulo de atención a la salud universitaria.

”También hemos fortalecido la conciencia de la cultura ambiental, al fomento de la salud, a la sensibilización a las cuestiones de género, al desarrollo cultural, artístico y deportivo de nuestros estudiantes con la finalidad de lograr una formación integral en nuestros estudiantes”, matizó. 

Resaltó el hecho del incremento la infraestructura física de la escuela, dotando de más espacios a los docentes, especialmente a los de asignatura; así como el mejoramiento de diversas áreas administrativas, aseverando que los recursos del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) siempre se han encaminado al mejoramiento de los servicios educativos, al fortalecimiento de la planta académica y a la formación de los estudiantes de la LEI. 

Luego de atestiguar esta rendición de cuentas a la comunidad universitaria, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, reconoció el trabajo de todos los integrantes de esta unidad académica y el liderazgo de su directora, cumpliendo con las metas establecidas en beneficio de todos sus integrantes.

Dijo también que con este tipo de esfuerzos, consensos y convergencias, la UNACH cuenta con una base muy sólida para aventajar la situación en la que se encuentra, pues es con la dedicación de sus académicos, el compromiso de los administrativos y la gestión de sus autoridades que se logrará la transformación necesaria en esta casa de estudios.

En este evento estuvieron presentes, el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Hugo Alejandro Guillén Trujillo, los integrantes de la misma Rafael Chirino Ovando, Flor de María Culebro Alvorez y Rafael Burgos; así como directores de distintas Escuelas, Facultades, Centros e Institutos de esta universidad.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales