Se registran las primeras lluvias en algunos municipios de Chiapas


06/05/2019


Manuel de la Cruz/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 06 de Mayo de 2019.-Con la caída de las primeras lluvias en Tuxtla Gutiérrez y en algunos municipios se espera que aminore el intenso calor, limpie la bruma que nubla los cielos y contribuya a sofocar unos incendios que continúan afectando al estado.

La precipitación que no fue tan fuerte ni tan prolongada, se registró la tarde del domingo y fue un alivio para los capitalinos, porque ayudó a contrarrestar la sensación térmica.

Son las primeras del año en Tuxtla, y casi al mismo tiempo se reportaron lluvias en los municipios de San Fernando y Suchiapa; no obstante, en San Cristóbal de Las Casas nuevamente se volvió a registrar una intensa granizada en la comunidad Corazón de María, donde antes estaba el ahora extinto Aeropuerto Internacional y que sorprendió a todos sus habitantes.

En la zona, los pastizales, los techos, las cabañas y laderas de las montañas emblanquecieron por el hielo, dibujando un paisaje invernal como no había sucedido en muchos años.

Por otra parte, también se han registrado aguaceros en la Costa y el municipio de Cintalapa, sin presentarse daños; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil mantiene un monitoreo en los ríos de la capital y otras regiones, a la par de continuar en la lucha contra las deflagraciones en Chiapas.

Trascendió que ayer se registró un incendio en Cerro Brujo, en Ocozocoautla, el cual fue invadido anteriormente por el Movimiento Campesino Regional Independiente. El fuego abarca una extensión importante del lugar. Este siniestro al parecer fue provocado por los integrantes de esa organización.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales