Jóvenes dan de beber y comer a fauna del Nambiyuguá


06/05/2019


 

Elám Náfate/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 06 de Mayo de 2019.-Jóvenes voluntarios de Villaflores iniciaron con una tarea ejemplar y memorable en pro de la fauna y el ambiente que sobrevive en el cerro Nambiyuguá, después de que éste sufriera el peor siniestro en los últimos 20 años.

"Lo que estamos haciendo es colocar bebederos y contenedores para que los animales puedan tomar agua, en los recipientes estamos poniendo semillas de maíz, girasol, alpiste, por eso hacemos un llamado a la sociedad para que done depósitos para esta causa", afirmó Leydi García Cruz, integrante del grupo.

Relató que durante estas tareas han visto tortugas, lagartijas, iguanas, chachalacas, cotorras; "hemos observado excrementos de felinos, venados, nosotros queremos seguir cuidando esa parte para que no se termine con la naturaleza de este lugar emblemático".

Puntualizó que necesitan más contenedores, apoyo económico para el traslado y alimentos, así que quien desee ayudar puede contactar al número 9651285687.

Por su parte, Martín Mendoza, periodista y propietario del rancho Paraíso Ecológico, se ha sumado a esta labor poniendo su propiedad como centro de acopio y donando alimento.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales