La Cineteca Nacional y el Coneculta Chiapas traerán ciclo de Cine Mexicano e Independiente


07/05/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ 07 de Mayo de 2019.-En productiva reunión de trabajo entre el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel y la directora general del Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez, llevada a cabo este lunes en San Cristóbal de Las Casas, se establecieron los compromisos y la metodología para trabajar de manera coordinada, con el fin de ofrecer en diferentes municipios de la entidad, ciclo de Cine Mexicano de la época de oro y uno más de Cine Independiente.

En esta primera etapa, el Ciclo de Cine Mexicano será el tema principal, con películas de esa época que la Cineteca Nacional ha logrado rescatar y digitalizar para su conservación y proyección en alta calidad y que serán las que estén próximamente exhibiéndose en diversos municipios de la entidad, en edificios como museos, centros culturales, teatros y casas de cultura del Coneculta Chiapas. 

La Época de Oro del Cine Mexicano comprende el periodo entre mediados de los años 30´s y principios de los 60´s. Son cintas como “La perla” y “María Candelaria” dirigidas por Emilio “El Indio” Fernández, mismas que alcanzaron un alto nivel de producción y calidad, obteniendo esta última el Premio del Grand Prix del Festival de Cannes en 1946, siendo la primera película de habla hispana en obtenerlo. 

Además se firmará en próxima fecha, un convenio de trabajo para traer a Chiapas de manera permanente más ciclos de cine, diversas muestras y festivales de cortometrajes y largometrajes, diplomados y certificaciones en materia de cine.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales