Ayuntamiento de SCLC sembrará 100 mil árboles en campaña de Reforestación 2019


07/05/2019


La Redacción/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ 07 de Mayo de 2019.-Inicia la campaña de reforestación 2019 en San Cristóbal de Las Casas Chiapas, donde se pretende  sembrar 100 mil arbolitos, que serán entregados por la Dirección de Ecología Municipal a diferentes planteles educativos que hay en la ciudad como son: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidades, así como a comunidades que se encuentran en el perímetro del municipio.

La mañana de este lunes en las instalaciones del ICATECH, el Biólogo Manuel Lemus Kourchenko responsable de la Dirección de Ecología Municipal comentó que, "por instrucciones de la Presidenta Municipal Maestra Jerónima Toledo Villalobos, dio inicio la Campaña de Reforestación 2019 donde se pretenden sembrar 100 mil arbolitos de las siguientes especies: pinabeto, encino, fresno blanco y jacarandas que serán distribuidos en diferentes planteles educativos así como en comunidades y áreas urbanas de San Cristóbal de Las Casas, esta campaña de reforestación abarca los meses de mayo a septiembre que son los meses cuando se presenta la mayor cantidad de lluvia, lo cual debemos aprovechar para sembrar estos arbolitos que se encuentran numerados, esto con la finalidad de saber dónde serán sembrados, ya que en campañas masivas, muchos de ellos se llegan a perder. La sobrevivencia es muy poca con un 20 a 40 por ciento de sobrevivencia y eso es lo que debemos de cuidar”.

El funcionario municipal agregó que  “la entrega de los árboles debe de ser con cuidado porque cuando se entregan a las comunidades muchos de ellos son devorados por borregos y eso es lo que no queremos, lo que si pretendemos es, que sean sembrados con calidad para que tengamos una buena reforestación aquí en el valle de Jovel que tanta falta le hace. Después de los tremendos incendios que hemos padecido en esta época del año, es necesario cuidar nuestros cerros, ya que es parte de la vida de las familias que habitan en San Cristóbal, cuidar un árbol es de mucha responsabilidad, desde que se siembra la semilla, se cuida todo un año. Al sembrarlo hay que regarlo, por eso solicitamos a la población en general que nos apoye en el cuidado y la siembra correcta del árbol para que tengamos un medio ambiente sano y lleno de vida para nuestras futuras generaciones,” finalizó.

María Aguilar Cancino, directora de la Unidad de Capacitación de ICATECH, en San Cristóbal de Las Casas, en su intervención mencionó que “parte de la encomienda del señor Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas y de la directora general de ICATECH Fabiola Astudillo Reyes, es la de sumarnos a este tipo de campañas tan nobles como es la reforestación de nuestro municipio y de nuestro estado. La idea de pedir la colaboración con el municipio es justamente que caminemos de la mano en favor de la nuestra sociedad. En general hemos notado que ya nos cuesta trabajo el respirar por tantas quemas que hay últimamente, se ha propagado la deforestación. Todos podemos abonar con un granito de arena como es el sembrar un arbolito cada uno de nosotros, creo que es una buena contribución, nuestro compromiso es cuidar estos mil arbolitos que nos dejan a nosotros y poder distribuirlos no solo aquí en San Cristóbal, sino sumarnos a la campaña a nivel del estado en las diferentes unidades de capacitación ICATECH con las que contamos en el estado,” concluyó.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales