Rebasado el Hospital de la Mujer en SCLC; solicitan uno nuevo


07/05/2019


Óscar Gómez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ 07 de Mayo de 2019.- “Es necesario impulsar que en cada unidad de salud cuenten con las claves que deben existir, hemos tenido muchos casos donde por falta de medicamentos se complica la situación (de los pacientes), tenemos que trabajar con el lado patronal, exigiendo que todos los insumos estén en tiempo y forma, además de trabajar con la infraestructura que esta rebasados, urgen un hospital digno para la mujer”.

Así lo dijo el doctor, Mauricio Domínguez Toledo, quien labora desde hace 20 años en la Secretaría de Salud, en el Hospital de los Pinos actualmente, tras asegurar que el “Hospital de la mujer”, es pequeño y se ha visto rebasado ante el crecimiento de la población y debe construirse espacios de acorde a las necesidades.

Durante un recorrido por el Hospital de las Culturas, con todos los miembros de la planilla Naranja, como parte del proceso electoral para el Comité Ejecutivo, subsección III del Sindicato de Trabajadores de Salud, explicó que sus integrantes jamás habían participado en un proceso, y están incluidos de todas las áreas que conforman la Secretaría de Salud en San Cristóbal.

Aseguró que es importante que los trabajadores reciban capacitación para actualizar sus conocimientos, y crear un espacio para que puedan dejar sus hijos menores de edad “como una guardería” y eso no afecte sus actividades, dando atención al 100 por ciento a los pacientes que recurren todos los días a los nosocomios.

Urgió además que se construya un espacio digno para todas las personas que pernotan en las afueras de los hospitales, pues existe el temor que también afecten su salud por las condiciones climatologías, y aun siendo esta ciudad muy gélida.

Domínguez Toledo, pidió a todos los trabajadores de salud, acudan el próximo 22 de marzo a vitar por la planilla naranja, que les garantizará los medicamentos para pacientes en tiempo y forma, “ya que sabemos que se están viendo rebasados”.

con el slogan “Caras nuevas, manos limpias” los trabajadores que conforman la agrupación, buscan triunfar con la planilla Naranja dentro del Comité Ejecutivo del sindicato.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales