Chiapas con déficit de lluvias para este 2019


08/05/2019


Selene Álvarez/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/ a 08 de Mayo de 2019.-Por cuarto año consecutivo, Chiapas tiene un déficit de precipitaciones del 37 por ciento menos de lluvias que lo que ya llovido en más de 80 años, así lo da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte anual, esta falta de lluvias propicia que las altas temperaturas tenga una repercusión importante sobre algunas zonas de Chiapas las cuales se encuentran en alerta roja (extrema) por probables incendios.

Por su parte, Luis Manuel García Moreno secretario de Protección Civil en la entidad, enfatizó que otra de las consecuencias de esta falta de lluvias es el nivel de las grandes presas las cuales se encuentran por debajo de la curva guía lo que puede generar sequías en algunas partes de Chiapas, refirio que para ello, existen 96 pipas que surten agua para consumo humano en Chiapas.

"Este difícil de lluvias nos obliga a hacer conciencia de la importancia de preservar nuestros recursos naturales para que el agua no se escasee", remarcó García Moreno.

Cabe destacar que el municipio que ha tenido las más altas temperaturas es Tapachula, hasta el corte de este 4 de abril mantuvo una temperatura de 37.8 grados.

Es de recalcar que la temporada de estiaje de este 2019 presenta un alto grado de sequía que influye en la activación de incendios de pastizales y forestales, que de igual manera se complica extinguirlos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales