Padres de familia toman unidad administrativa de SCLC


08/05/2019


Manuel Martínez/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/ a 08 de Mayo de 2019.-Padres de familias de la escuela Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Artículo 115, en el sur de San Cristóbal de Las Casas, tomaron por un momento el edificio de la Unidad Administrativa Estatal, bloqueando la entrada principal para “exigir a las autoridades educativas que designen a una persona como intendente en la institución”.

El grupo de padres y madres de familia de la institución educativa manifestaron “que tienen más de cuatro años de estar cooperando económicamente para pagarle a una persona que realice el trabajo de intendente”.

Explicaron que en repetidas ocasiones se han dirigido a las autoridades educativas sin obtener una respuesta positiva, por lo que acordaron acudir la mañana de este martes a la Unidad Administrativa Estatal, donde se ubica la oficina de la Secretaría de Educación.

Julio Abel López López dijo que “desde hace más de cuatro años venimos dando diez pesos por cada padre de familia para pagarle al intendente, lo cual no es justo; además de que no todos los padres de familia cooperan mensualmente, lo que nos origina problemas”, precisaron.

Tras la manifestación, la delegada regional de Gobierno en esta zona, María Angélica Domínguez, atendió a los padres inconformes.

En la reunión acordaron que hoy acudirán ante las instancias correspondientes para obtener una repuesta positiva a su demanda, luego del acuerdo el grupo de inconformes se retiró del edificio público.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales