Chiapas arrasa en campeonato nacional de wushu Tai Yong


09/05/2019


Jorge Mazariegos/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 09 de Mayo de 2019.-Como procesos que tendrán oportunidad para los artemarcialistas mexicanos de cara los siguientes mundiales de Wushu, en Morelia, Michoacán se desarrolló el Campeonato Selectivo de Wushu que cumplió con los lineamientos de la Federación Mexicana de Wushu para detectar a los posibles integrantes de selecciones de la especialidad.

En la intervención que tuvo la delegación chiapaneca de Wushu, se logró cosechar un total de 22 medallas para que con ello, Chiapas se posicionará como una de las potencias en las artes marciales chinas.

Abraham Hernández García, quien guió este contingente en la competencia, destacó el potencial de la entidad chiapaneca para hacer el registro de 12 medallas de oro, 4 de plata y 6 bronces en dicho certamen.

“Nos sentimos muy orgullosos del equipo chiapaneco, nos preparamos fuerte, sostuvimos entrenamientos a dobles sesión, con el objetivo de que el equipo estuviera en óptimas condiciones, ya que el evento federado cuenta con un nivel alto; y bueno, hicimos un buen trabajo, conseguimos 22 medallas, lo que habla de la buena preparación del equipo”.

Con ello, Chiapas se posicionó entre los mejores del certamen, esperando alguno de los chiapanecos logren ser registrados en los llamados próximos de la federación con miras a los siguientes compromisos internacionales que se acudirá.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades deportivas y de las empresas que se suman para que los artemarcialistas acudan a este tipo de eventos y cumplan como lo han hecho, a los padres de familia por el apoyo y bueno, más que brindarles una felicitación a toda la Selección Chiapas que consiguió hacer un buen esfuerzo y que buscó posicionarse como los mejores de este evento nacional” señaló Hernández García.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales