Presentan audiolibro para personas con ceguera o debilidad visual


09/05/2019


 

Manuel Martínez/San Cristóbal Press/a 09 de Mayo de 2019.-El área de Fomento Editorial de el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dio a conocer su más reciente audiolibro para personas con ceguera o debilidad visual, “El insólito caso de Máximo y Bartola en el imaginario occidental del siglo XIX”.

El área de difusión de Ecosur informó que es el séptimo audiolibro para personas con ceguera o debilidad visual, inspirado en el libro que lleva el mismo nombre, de la autoría de Miguel Ángel Díaz Perera, investigador del Departamento Sociedad y Cultura.

Señala que a partir de las perspectivas de diversos actores se reconstruye la historia de Máximo y Bartola, dos niños que fueron encontrados en una enigmática ciudad de Guatemala, o quizá comprados en El Salvador, en el siglo XIX.

Máximo y Bartola eran considerados “aztecas auténticos” y como tales fueron objeto de espectáculo en circos; su relato merece ser difundido para pensar críticamente el racismo y aportar a la construcción de sociedades más igualitarias.

Con este audiolibro, que tiene etiqueta braille, aumenta el acervo de obras que Ecosur realiza para personas con ceguera o debilidad visual, por lo que será promovido con el Conapred y otras instancias que Fomento Editorial ha identificado para que llegue al público meta.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales