Proponen construcción de nuevo puente en el río Grijalva


10/05/2019


La Redacción/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 10 de Mayo de 2019.-El presidente de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Óscar Octavio Marina Alegría, dio a conocer que propondrán al gobierno actual la construcción de un nuevo puente que atraviese el río Grijalva por el lado Oriente, para dar mayor movilidad estratégica a toda la carga proveniente de la zona Norte y Sierra del estado.

De acuerdo a los estudios que ya realizaron para conformar la propuesta, la inversión necesaria para este puente sería de 400 millones de pesos. Correspondería al Estado gestionar los recursos.

Señaló que actualmente por está vía solo se tiene un puente de entrada hacía Tuxtla Gutiérrez, el Belisario Domínguez, por lo que replantearán esta propuesta con el gobierno actual, tal como lo hicieron con el anterior, mismo que no lo tomó en cuenta.

Dijo que este miércoles se reunieron con el secretario de Obras Públicas, donde entre otras cosas, le presentaron la propuesta modernizada del nuevo puente, que denominaron “El parachico”.

Reiteró que el objetivo es propiciar una movilidad urbana ordenada para Chiapa de Corzo hacía su lado Oriente, con una vía directa que comunicaría ese puente hacía el aeropuerto, con una salida hacía la carretera libre para ir al Norte y los Altos.

Tendría que hacerse una interconexión de la carretera de América Libre, hacía el río donde se ubicaría el puente, y de este hacía la zona de la Nestle, para darle salida al tránsito vehicular.

La construcción de este puente se sumaría al proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, que sin duda resultará en un incremento en la afluencia de visitantes a Chiapas.

Manifestó que la ubicación de este viaducto sería estratégica, tomando en cuenta que en ocasiones han bloqueado el puente Belisario Domínguez, impidiendo el paso de la población y de mercancías, o bien puede ser de ayuda en caso de accidentes.

Pedirán que sea considerado para que se ejecute un proyecto ejecutivo debidamente valido a través de la Secretaría de Obras Públicas o de la Comisión de Caminos, para posteriormente gestionar los recursos.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales