Anuncia Cecilia Flores, puesta en marcha del Jardín del Arte en SCLC


12/05/2019


José Romo/San Cristóbal de Las Casas/San Cristóbal Press/a 12 de Mayo de 2019.-La Directora de Coneculta Chiapas Victoria Cecilia Flores Pérez, afirmó que  los recintos culturales de San Cristóbal de Las Casas y de otras ciudades del estado es importante que  estén abiertos ya que estos edificios arquitectónicos son un espacio importante  para el arte y la cultura.

Explicó que  se está convocando a artistas y creadores para que usen estos espacios como ya viene ocurriendo en algunos municipios del estado. Citó el caso de los Corredores de El Carmen de San Cristóbal de Las Casas, los cuales en breve estarán ocupados por el “Jardín del Arte”

Respecto a este proyecto, invitó a la ciudadanía para que el  próximo sábado 18 esté presente a las 11 de la mañana en la inauguración de lo que será  un espacio más para los creadores de la cultura en el municipio.

Agregó que en este lugar se tendrán varias decenas de pintores exponiendo y pintando, además de que los asistentes podrán tomar un café escuchando música en vivo.

“Este es uno de los espacios  para el pueblo que necesitamos rescatar, en el sentido de visibilizar a tantos artistas, artesanos, personajes chiapanecos que no han sido justamente reconocidos y ahora sí, queremos hacerle justicia” apuntó.

“Pero principalmente reconocerlos para que perdure su trabajo y vayan conociéndose de generación en generación”

Temporada de Cine

Por otra parte,  manifestó que en  próximos días se darán a conocer los espacios en los que se llevará a cabo la   temporada de Cine de Oro mexicano ya que recientemente se reunió con el director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, en donde se establecieron los compromisos y la metodología para trabajar de manera coordinada, con el fin de ofrecer en diferentes municipios de la entidad, el ciclo de Cine Mexicano de la época de Oro y uno más de Cine Independiente.

Dijo que Además se firmará un convenio de trabajo para traer a Chiapas de manera permanente más ciclos de cine, diversas muestras y festivales de cortometrajes y largometrajes, diplomados y certificaciones en materia de cine.

Cecilia Flores Pérez, acompañó, entre otras personalidades, al Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas durante su visita a San Cristóbal de las Casas, este sábado,  en la inauguración  del Tianguis Orgánico de Corazón.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales