Más producción de miel y cuidado de las abejas


15/05/2019


Tuxtla Gutiérrez/Elán Náfate//San Cristóbal Press/ a 15 de Mayo de 2019.-El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Asociación Mexicana de Exportadores de Miel de Abeja, A.C., en las que están apicultores chiapanecos, acordaron temas de trazabilidad, normatividad y el correcto uso de agroquímicos para proteger a las abejas y la calidad de la miel que se produce en las principales regiones apícolas.

De acuerdo con la información emitida por Senasica, también acordaron reforzar la producción y exportación de miel para lo cual fortalecerán la trazabilidad, normatividad vigente y el correcto uso de agroquímicos.

Esto como una medida y con el propósito de avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria y fortalecer el rendimiento de miel en México; por ello la importancia de esta reunión para definir las líneas de acción en las principales regiones apícolas de todo el país, como son: Jalisco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

También se promoverá la implementación de programas de inocuidad y buenas prácticas de producción apícola en los procesos de la obtención de miel.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales