Internos continúan en huelga de hambre en el CERSS No. 5


20/05/2019


Manuel Martínez/Ciudad de México/San Cristóbal Press/a 20 de Mayo de 2019.-Tras siete días de haber reanudado la huelga de hambre en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, (Cerss) de San Cristóbal de Las Casas, cuatro presos han presentado malestar en el estómago y han denunciado maltrato por las autoridades penitenciarias.

La huelga de hambre que llevan a cabo Germán y Abraham de apellidos López Montejo, Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruiz, únicamente han ingerido agua caliente y miel, lo cual les ha provocado un dolor intenso de estómago. 

Cabe recordar que el pasado lunes 13 de mayo reanudaron la huelga de hambre en el Cerss número 5, para exigir su excarcelación.

Denuncias

Familiares y los presos denunciaron que el director del penal, no les permite el ingreso de cobijas, impermeables, chamarras y anafres, así tampoco la instalación de una casa de campaña para que los cuatros reclusos permanezcan en la huelga de hambre.

Por su parte, integrantes del “Grupo de Trabajo No Estamos Todos”, exigen a las autoridades, se reabran los expedientes; “pedimos que se revisen por qué algunos de nuestros compañeros presos llevan muchos años detenidos y aún no han sido sentenciados. 

 


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales