Guardia Nacional ya opera en la frontera Sur


20/05/2019


Eduardo Torres/Tapachula/San Cristóbal Press/a 20 de Mayo de 2019.-La Policía Militar inició el domingo las tareas de vigilancia y operativos en coordinación con los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en el sur de Chiapas.

La Guardia Nacional, creada en el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoya en la vigilancia perimetral de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada el norte de esta ciudad, informó el Instituto de Migración.

Señaló que el personal de la Guardia Nacional ingresó a la Estación Migratoria para montar una pequeña cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan este servicio al INM.

En las carreteras que conducen de la franja fronteriza con Guatemala hacia municipios del sur de Chiapas, los militares acompañan a los elementos migratorios en la inspección de colectivos y vehículos en busca de migrantes que intenten ingresar al pis de manera ilegal.

El arribo de la Guardia Nacional a la frontera sur, representa la primera operación militar del reciente organismo federal propuesto y puesto en marcha por el presidente López Obrador. A la Policía Militar la acompañan elementos de la Marina Armada de México y Policía Federal.

En las últimas horas, el número de “sin papeles” africanos y haitianos ha aumentado considerablemente. Unos mil extracontinentales aguardan afuera del complejo migratorio en espera de tramitar permisos para su tránsito por el país.

Debido a la cantidad de población afuera de la Estación Migratoria, las autoridades optaron por enviaros a refugios temporales en otros puntos de Tapachula.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales