No se detendrán las becas para estudiantes: AMLO


20/05/2019


 

Lennyn Flores/Tuxtla Gutiérrez/San Cristóbal Press/a 20 de Mayo de 2019.-Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) del municipio de Ocosingo, hicieron presencia durante un recorrido que hizo por la zona el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar el cumplimiento de las becas para jóvenes del nivel medio superior.

Por esta razón, el mandatario reprobó el manejo de los recursos por parte de los encargados de dicho programa y aseguró que las becas seguirán llegando, no sólo para quienes cursan el nivel medio superior, sino para todos los niveles educativos.

“Los que manejan el programa tienen tache, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes”, expresó durante el discurso que emitió en el ejido Nuevo Francisco León, en el municipio de Ocosingo.

Reiteró que los jóvenes del medio superior recibirán mil 600 pesos cada dos meses, recursos en el país se habrán de beneficiar a 4 millones de estudiantes de preparatorias, Cobach, escuelas Técnicas, entre otros sistemas.

López Obrador expuso que dicho nivel se trata de uno de los más importantes, ya que es el que ha registrado la mayor deserción escolar y lo que el gobierno pretende es apoyarlos para evitar que se encaminen a actividades ilícitas que finalmente deterioran a las familias y al país en general.

De igual forma, sostuvo que se seguirá brindando el apoyo para los jóvenes de escasos recursos del nivel superior con una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Asimismo, reiteró el apoyo que recibirán los jóvenes que no estudian ni trabajan, tomando en cuenta a quienes viven en el campo y en las ciudades, pues serán contratados como aprendices en talleres, comercios o actividades de agricultura y estarán recibiendo un sueldo de 3 mil 600 pesos de manera mensual.

Al respecto, precisó que en este año, un millón de jóvenes serán beneficiados con un empleo, en el cual obtendrán la experiencia necesaria para después trabajar formalmente.

Finalmente, el Ejecutivo señaló que la intención es impulsar a los jóvenes para que no tomen conductas antisociales.

“Ya va a cambiar la política, no se puede enfrentar el problema solo con el uso de la fuerza; el mal no se enfrenta con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien; si se rescata al campo, si hay trabajo, si hay bienestar y se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en nuestro país, por eso todo esto no es gasto, es una inversión”, sentenció.


San Cristóbal PRESS

Periodismo digital plural e incluyente
En una sociedad dividida, el respeto a las diversas formas del pensamiento es determinante.
Copyright © 2017 - 2018 sacristobalpress.com

Contacto

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
(01) 967-107-57-87
sancristobalpress@gmail.com

Redes Sociales